En ese ciclo de introducción al SEO se han tocado temas como: URL y título SEO, contenido textual y keywords y los títulos H1 y la meta descripción. Como es lógico continuaremos con las meta keywords y categorías. Recordando que la estructura de una web suele contener los siguientes elementos:
- URL
- Título de la página (título SEO)
- Contenido textual del artículo o página
- Keyword principal
- Nombre del contenido (Titular o H1)
- Meta descripción (para crear resultados atractivos)
- Meta keyword (para prevenir posibles cambios al algoritmo)
- Categorías
- Etiquetas
- Imágenes
Meta keywords
Este es un elemento importante en el posicionamiento para algunos (la mayoría) de los buscadores. El implementarlo ayuda a prevenir, entre otras cosas, no quedar fuera del radar del algoritmo.
Entre las recomendaciones que se deben tener en cuenta en el momento de implementar las meta keywords es que esta debe estar comprendida entre 5 y 6 palabras clave aproximadamente. Es necesario tener cuidado en su uso porque se puede caer en la sobre optimización.
Categorías
Las categorías en las páginas web son el equivalente a un menú en un restaurante, permiten tanto a usuarios como a los buscadores a entender qué encontrarán en la página web. Por ejemplo, en el caso de javierparra.net encontrarás las siguientes categorías:
- Blog
- Sapiencia
- Business intelligence
- Contabilidad y finanzas
- Econometría
- Economía
- Emprendimiento
- Fintech
- Premios Nobel de Economía
- Transformación digital
Siempre es recomendable que cada entrada esté asociada a una categoría y no dejarla en «sin categoría» que es la que aparece por defecto. Si es preciso, se debe crear una categoría general en la que podamos incluir aquellas entradas que no encajen en las categorías específicas de la página.
Las meta keywords y categorías son elementos importantes para el posicionamiento de las páginas web tanto desde el punto de vista del algoritmo como del de los usuarios.